Michael Burry avisa de que hay un alto riesgo de hiperinflación similar a la Alemania de Weimar
Esto supondría una subida masiva de los precios. En el caso de Alemania, la inflación media entre el 1922 y 1923 fue del 20,9% diario.
¿Qué supone esta inflación diaria?
Imagina que el precio de una barra de pan es de 1 marco en 1922, bien, en 1923 el precio de esa barra de pan era de 2.152.180.622.134.140.000.000.000.000.000 marcos. En resumen, la vida se encareció tanto que todas las personas que tenían su dinero en la cuenta corriente, o debajo del colchón, lo perdieron todo. Las únicas personas que mantuvieron su poder adquisitivo, fueron las que invirtieron su dinero el activos reales como acciones de empresas que aportaban un bien o servicio imprescindible a la sociedad, u oro, que era, y sigue siendo, lo más cercano al dinero real.
Nosotros vemos complicado un escenario como el que ocurrió en la Alemania de Weimar gracias a las herramientas que tenemos, y el conocimiento que mantenemos sobre el sistema económico. Sin embargo, si pensamos que tener una alta inflación durante los próximos años será inevitable a consecuencia de las políticas monetarias llevadas a cabo durante los últimos años.
En un escenario de alta inflación, los activos que mejor se han comportado a lo largo de la historia han sido los bienes de primera necesidad que forman la base de la pirámide de productos, como las materias primas. En anteriores escenarios, las materias primas llegaron a multiplicar sus precios entre 5, y 11 veces durante la siguiente década.
Podría ser esta la razón por la que metales preciosos como la plata, están recibiendo cantidades ingentes de dinero que no se han visto en muchos años.