preguntas frecuentes

PLANES DE PENSIONES

Claro, esta es es una de las ventajas que podrás aprovechar a la hora de trabajar con Velaria.

Podrás tener tu cartera de planes de pensiones con planes de diferentes entidades, y todos unidos en una misma cuenta sin necesidad de tener cuentas en varios bancos o aseguradoras.

En primer lugar, es importante no confundir gestionar con asesorar. En nuestro caso, siempre eres tu como cliente quien tiene la última palabra ante cualquier movimiento que te recomendemos, ya que nuestro trabajo es asesorarte trabajando contigo de la mano en todo momento.

Por esta razón, al abrir tu cuenta te enviamos tus claves privadas por correo ordinario, y son esas claves las que deberás utilizar para validar cualquier tipo de orden.

Desde Velaria Inversores tendrás acceso a casi 200 planes de pensiones de la mayoría de bancos y aseguradoras en España.

Algunas de las entidades con las que trabajamos son: Santander, BBVA, Mapfre, AXA, Mutua Activos, Caser Seguros, Renta 4, Banca March, Andbank, Santa Lucia, Fonditel, Dunas Capital, Novo Banco etc..

Otro de las ventajas clave que tendrás es que estarás recibiendo asesoría totalmente personal, y trato directo con uno de nuestros asesores. El equipo de asesores construirá tu cartera de planes de pensiones a tu medida adaptándola totalmente a tu perfil inversor y tus necesidades económicas.

No, realmente no estarás pagando nada por este servicio.

Te costaría lo mismo tener tu plan de pensiones en cualquier entidad como: Santander, BBVA, Caixa Bank, Bankinter, Mapfre, ING etc.. que tenerlo con Velaria Inversores, pero hay una importante diferencia: en cada una de estas entidades solo puedes elegir entre sus planes de pensiones, y por tanto, su principal interés es que solo inviertas en ellos.

Sin embargo, desde Velaria podrás acceder a los planes de más de 25 entidades y podrás trabajar con un asesor que realmente trabaje por tus intereses y no por los del banco, ya que desde Velaria seleccionamos los planes de pensiones con mejores perspectivas de rentabilidad sin preocuparnos de si son de una entidad u otra. Nuestro objetivo es que consigas el mejor resultado posible.

La construcción de tu cartera de planes de pensiones se lleva a cabo después de tener una conversación contigo donde te preguntaremos sobre varios puntos:

1º ¿Qué rentabilidad te gustaría generar? 

2º ¿Qué volatilidad o te gustaría tener en cartera?

3º ¿En qué momento tienes pensado rescatarlo?

A partir de aquí entran en juego otras varias a nivel financiero como:

1º Cual es la situación de las bolsas y cuál es el tipo de activo con los que podemos generar la mayor rentabilidad asumiendo el menor riesgo posible. 

Qué zonas geográficas son las que están a mejor precio. Durante los últimos diez años EEUU lo ha hecho mucho mejor que Europa, por lo que haber tenido un plan estadounidense te habría hecho ganar más dinero.

Qué entidades están teniendo mejor resultados en cada uno de los activos en los que invierten el dinero los planes de pensiones. Por ejemplo en renta variable global los mejores están en AXA, sin embargo para renta variable americana, los mejores están en Santander.

El traspaso de tu plan de pensiones solo demora 8 días hábiles y es muy sencillo de solicitar, apenas se tarda unos minutos. Aún así no tienes que preocuparte por ello, tu asesor se encargará de hacerlo contigo.

El traspaso de tus planes de pensiones con Velaria es totalmente gratuito. No tendrás ningún tipo de coste.

Este es uno de los puntos más importantes ya que tu planificación fiscal es clave.

Cuando rescates tu plan de pensiones, te recomendamos hablar con nosotros previamente para que puedas hacerlo de la mejor forma posible. Hay métodos que te permiten ahorrar dinero al realizar el rescate.

FONDOS DE INVERSIÓN

Desde Velaria tienes acceso al mayor canal de fondos de inversión en España. Trabajamos con más de 12.500 fondos de inversión de los mejores bancos, gestoras y aseguradoras tanto a nivel nacional como internaciones.

El hecho de trabajar con varias entidades nos permite asesorarte con mayor eficacia en todo momento, ya que tenemos la ventaja de tener siempre disponible el producto que necesitamos en cada momento, y además, valorar los que tengan menores costes para ti.

Siempre es el cliente quien tiene la última palabra ante cualquier movimiento que recomendemos. En definitiva,  eres tu como cliente quien tiene el control absoluto sobre tu dinero en fondos de inversión.

Al abrir tu cuenta te enviamos tus claves privadas por correo ordinario, y son esas claves las que deberás utilizar para validar cualquier tipo de orden.

Desde Velaria Inversores recibirás un asesoramiento personal y adaptado totalmente a ti. La construcción de tu cartera de fondos de inversión es exclusiva para ti y se basa en diferentes variables que te preguntaremos antes de comenzar como: rentabilidad esperada, volatilidad asumida etc..

Otro punto clave es nuestra actividad a la hora de asesorar. Con Velaria recibirás un asesoramiento activo donde aprovecharemos cada uno de los movimientos del mercado a nuestro favor, ya que hacemos un seguimiento diario de los mercados financieros donde analizamos cada una de las perspectivas en cada
fondo de inversión.

Varios de nuestros clientes han ampliado ya su patrimonio en fondos de inversión. El proceso para llevarlo a cabo es siempre notificar a tu asesor previamente para que este haga los movimiento correspondientes en tu cartera con el objetivo de que esta quede correctamente rebalanceada.

Totalmente, desde Velaria Inversores no tendrás ningún impedimento para recuperar tus fondos de inversión. Sin embargo, es muy importante que cuando quieras recuperar tus fondos de inversión con beneficios,
hables previamente con tu asesor.

En muchos de los casos existe la forma de equiparar los beneficios con la venta de otros activos que pudieran estar en pérdidas, y así evitar el pago de impuestos. Por esta razón es muy importante hablar con uno de nuestros expertos y hacerlo
en el momento adecuado.

GARANTIZADOS

Depende del tipo de garantizado que estés contratando

Trimestral: cuatro pagos al año.

Anual: un pago al año.

Cada garantizado tiene un periodo que puede variar desde un solo año hasta cinco años. Los intereses se pagan todos los años que dure la vida del garantizado. Lo más común es trabajar con garantizados con una duración de tres años.

Nuestros garantizados no tienen ningún coste de mantenimiento por lo que todo el dinero que recibas por los intereses será integro para ti.

Uno de los asesores te informará sobre todas las características del producto, y te enviará toda la documentación del mismo para su contratación.

Una vez firmada la documentación, tu asesor se encargará de enviar toda la documentación al departamento de órdenes, y este se encargará de comprarlo y de registrarlo en tu cuenta para que puedas tener acceso a su evolución y recibir los intereses en el periodo marcado.

¿Conoces ya lo que Velaria Inversores puede hacer por ti?

Un buen asesor puede ayudarte a conseguir mayores objetivos económicos