Invertir en empresas que te aporten buenos dividendos

ACCIONES

Empieza la semana con una Bolsa azuzada por DIVIDENDOS

¿Qué son los Dividendos?

El dividendo es la parte del beneficio de una empresa que esta decide repartir entre sus accionistas. En general, el beneficio se reparte cuando finaliza el año fiscal y es lo que conocemos como dividendo ordinario. Si ocurre un hecho concreto por el que la empresa reparte beneficios a sus accionistas, hablamos de dividendo extraordinario. Según se haga efectivo a cuenta, en forma de acciones, o a través de ambas opciones, tenemos los dividendos a cuenta, dividendo en accionesscrip dividend (respectivamente). Muchas empresas reparten dividendos antes del cierre haciendo un estimado en base a sus cuentas y si llegado el cierre se «han quedado cortos», pueden añadir un dividendo complementario.

Por último, para enmarcar esta definición, indicar que también existen empresas que se comprometen a repartir dividendos fijos, hayan o no hayan obtenido beneficios. 

¿Cuándo se suelen repartir?

Cada empresa tiene sus fechas, si bien suelen coincidir con los cierres fiscales. Aquí es importante recordar que muchas empresas tiene el cierre de año fiscal que coincide con el cierre de año natural; otras con cultura más anglosajona, tienen su cierre de año fiscal con fecha 31 de agosto, etc. 

¿Qué repartos se esperan en noviembre en la Bolsa?

En esta semana reparten dividendos Santander, Inditex y Fluidra. Durante el mes de noviembre también lo harán Mapfre, y Alantra Partners. De aquí hasta febrero, se van a suceder los repartos de grandes del Ibex. 

Si estáis interesados en saber exactamente cuándo se realizan los repartos de cada empresa, podéis consultarlo bien a través de la web de la Bolsa de Madrid (pulsa AQUÍ), bien a través del calendario del diario El Economista (pulsa AQUÍ).

Hoy es 3 de noviembre de 2021. El IBEX35 sigue por el momento por encima de los 9.000 puntos (9005 puntos en concreto mientras escribimos el post). La zozobra del reparto de dividendos está afectando en estos primeros días de la semana al selectivo español, veremos cómo termina la semana.  

Javier García analiza el panorama económico actual en El Análisis del día en Visión Global.

Después de la tarde de ayer 3 de noviembre de 2021, protagonizada por la reunión de la Reserva Federal (la FED) en la que se habló de preocupación  por una inflación persistente, elevada, el tapering; Gema González en Visión Global se sorprendía de que Wall Street cerrara en máximos históricos y se preguntaba cuándo llegará el momento de la corrección.

Javier ha explicado la situación detalladamente y ha sido claro, como de costumbre, en varios puntos:

1.- Las previsiones de Velaria Inversores no son tan optimistas como otras entidades sobre el S&P500. 

Estamos asistiendo a un aumento de precios desproporcionados pero NO asistimos a un aumento en el  beneficio de las empresas. 

Si atendemos al Earning Yield (EY. que es el ratio que relaciona el precio del activo con el beneficio de la empresa) vemos que el EY del S&P500 está en el tercer punto más bajo desde 1880, en un 3,40% anual. 

planes de pensiones

Por qué es tan importante tener un ANALISTA detrás de cada operación

 

  • ¿ Es buen momento para invertir en Acciones? 
  • ¿Es recomendable entrar en alguno de los valores próximos a repartir dividendos?
  • ¿Es correcto disponer de una cartera solo con acciones de empresas que repartan dividendos?
  • ¿Dónde invierto?

 

Buenas preguntas todas ellas.

La inversión en Acciones, requiere de una estrategia bien definida según el perfil de cada inversor. Nosotros tenemos una serie de estrategias basadas en el análisis técnico y otros factores,  que realizamos con nuestros clientes y que hacen que cada día estos confíen más en nosotros. 

 Si estás interesado en invertir y ahorrar de manera segura y fiable a lo largo de los años, y te gusta la inversión en valores, contacta con nosotros. Tenemos un servicio exclusivo donde te indicamos qué tipo de acciones son las que más se adaptan a tus necesidades económicas y perfil inversor.

TE PUEDE INTERESAR…