Descubre qué está pasando en las bolsas
¿Hacía donde vamos?

CATEGORIA

La inflación, el amigo de los bancos centrales, el enemigo del ciudadano.

Javier García ha explicado de manera muy sencilla porqué los bancos centrales no irán muy lejos con la subida de tipos de interés, y apunta a que la inflación siempre ha sido y será la forma en la que los gobiernos reducen su deuda. Resalta también que esa reducción de la deuda la van a pagar todos los ciudadanos, y explica de manera muy sencilla cómo los gobiernos se encargan de ello.

Según el analista, durante los últimos 12 meses, un español ha perdido alrededor del 20% de su poder adquisitivo, y resalta que el dato del 9% es un tanto irreal acompañando a los oyentes a hacer sus cuentas en casa.

Por otro lado, comenta que la situación actual es muy compleja, ya que los bancos centrales se ven obligados a subir tipos de interés pero al mismo tiempo la deuda es demasiado alta por lo que no les termina de interesar del todo. De hecho, comenta que la crisis actual tiene similitudes solo con la de 1980, con la diferencia de que en el 1980, la deuda era del 30% sobre el PIB en EEUU, mientras que actualmente la deuda es del 120% sobre el PIB en EEUU.

Evolución del S&P 500 (2009-2022)
Velaria Inversores
Javier García
Founder Velaria Inversores

TE PUEDE INTERESAR…