El Dow Jones Transportes nos da
una señal positiva

CATEGORIA

El principal medidor de la economía americana sigue aguantando soportes

Pese a las caídas y las pérdidas de soporte de los principales índices bursátiles, el Dow Jones Transportes aún no ha perdido nada. Y es que este índice es clave para el porvenir de las bolsas, pues según parte de la teoría de Dow, ambos índices tienen que confirmar para que podamos ver caídas más pronunciadas. Por el momento, el Dow Jones Transportes no ha perdido su zona de soporte, lo cual es muy positivo.

Si echas un vistazo al gráfico a continuación, verás que en muchas ocasiones hemos visto una pérdida de soporte del Dow Jones Industrial y el resto de índices como el S&P 500 o Nasdaq 100, y sin embargo, cuando el Dow Jones Transportes no acompaña, se califica cómo una señal falsa. De hecho, después de esto, los índices terminan por el camino que marcaba el Dow Jones Transportes marcada.

  • En el primer caso, en enero de 2020, veíamos como mientras el DJI confirmaba la rotura de resistencia, el DJT no lo hacía. Posteriormente vino una caída importante.
  • En el segundo caso, vimos como el DJI rompía su zona de soporte mientras que el DJT no lo hacía, marcando fortaleza de esa forma. Posteriormente el mercado siguió al alza.
  • En la actualidad, estamos viendo que el DJI está rompiendo soporte, pero el DJT aún no lo ha hecho. En el corto plazo, se puede calificar como una señal positiva. No obstante debemos esperar  la evolución del mercado los próximos días. Si es DJI termina recuperando, es muy posible que veamos un rebote importante de las bolsas.
Dow Jones Transportes vs Dow Jones Industrial
Velaria Inversores
Javier García
Founder Velaria Inversores

TE PUEDE INTERESAR…