Una forma de aumentar la rentabilidad de tu cartera de planes de pensiones

CATEGORIA

El valor de tener mejores herramientas para invertir tu patrimonio

En España es muy común invertir en planes de pensiones a través de una única entidad, incluso hacerlo con uno u dos planes de pensiones durante varios años, esto es un error. La falta de gestión activa, unido a  la falta de herramientas de inversión son los dos factores clave que hacen que tu dinero en planes de pensiones no te de el rendimiento que podría darte. Y es que es muy común estar en una entidad que te vende -no asesora- sobre los planes de pensiones de la entidad.

¿No es preferible trabajar con una entidad a la cual no le importa recomendarte un plan de pensiones de Mapfre, de Mutua Activos, o de Santander?

Cuando te cierras en un plan de pensiones durante cinco años, ya sea por pasividad o por el pago de una prima, estas quedando rezagado en una inversión mientras que el mercado financiero se mueve ofreciendo oportunidades de inversión en otras clases de planes de pensiones. Cuando inviertes con una entidad que te permite acceder a diferentes oportunidades de inversión, tienes todas las herramientas suficientes para crear una cartera de planes de pensiones sólida y rentable de cara a los próximos años. Por esta razón es muy importante trabajar con una entidad que te ofrezca lo que se conoce como: arquitectura abierta -planes de pensiones de todas las entidades desde una misma entidad-.

Desde Velaria Inversores, puedes acceder a casi 200 planes de pensiones de entidades como: Santander, BBVA, Mapfre, AXA, Caser, Mutua Activos, Dunas Capital, Banca March etc.. y además a un servicio de asesoramiento financiero gratuito donde no tendrás «permanencia» en ningún plan de pensiones, sino que podrás moverte entre los planes de pensiones que más te convengan en cada momento de mercado, y así poder mejorar el rendimiento de tu cartera.

Entidades que trabajan con Velaria Inversores

Una vez que tienen acceso a todas las entidades, tendrás una ventaja clara por encima del resto y es que podrás seleccionar entre los mejores planes de pensiones de cada entidad. Por ejemplo, en renta variable americana, Santander tienen uno de los mejores planes de pensiones: Santander Norteamérica PP sin embargo, en renta variable global, AXA tiene uno de lo planes de pensiones más rentables del mercado: el Mundiplan Audaz Global.

El hecho de poder seleccionar cada uno de ellos y unirlos todos en tu cartera a través de una única entidad, es muy beneficioso a largo plazo porque te facilita el trabajo -no tienes que estar abriendo cuentas en varias entidad- y te aporta grandes posibilidades de mejorar la rentabilidad de tu cartera -accedes a los mejores planes de pensiones de cada entidad-, y además, no te costará nada.

Desde radio Intereconomía nos han preguntado por este servicio en varias ocasiones. Te dejamos una de las entrevistas en las que hablamos de las ventajas  y beneficios que puedes tener al contratar nuestro servicio de asesoramiento en planes de pensiones.

Velaria Inversores
Javier García
Founder Velaria Inversores

TE PUEDE INTERESAR…