Lo mejores y peores planes de pensiones en 2022

PLANES DE PENSIONES

¿Cuánto podrías haber ganado en Planes de Pensiones este año?

El año está siendo uno de los peores de los últimos años, sobre todo para los planes de pensiones de renta fija donde gran parte de los ahorradores españoles habían invertido bajo la idea de que no tenían riesgo. Esto ha sido un grave error que podría haberse evitado atendiendo a la situación del mercado de bonos, y el entorno económico.

Desde Velaria Inversores comentamos en varias ocasiones que los planes de pensiones de renta fija tenían un alto riesgo, sobre todo los de mayor duración. En la actualidad, gran parte de estos planes de pensiones han caído entre el 3% y 14% anual, la mayoría de ellos incluso han caído más que los de renta variable.

Por esto es muy importante qué, a la hora de seleccionar tus planes de pensiones, lo hagas con conocimiento de causa, pues el hecho de hacer una selección basada en el entorno económico, puede hacer que tengas resultados mucho mejores, ya que puedes encontrar rentabilidades muy dispares en la misma categoría de inversión. Te pongo algunos ejemplos donde podrás comprobar la diferencia de rentabilidad que puedes tener al invertir en unos planes de pensiones u otros incluso de la misma categoría:

1º INDEXA MAS RENTABILIDAD BONOS PP (N5137) ha perdido un -11,5%.

PSN RENTA FIJA CONFIANZA PP (N4804), solo ha perdido solo un -0,65%

1º SANTANDER ASG RENTA VARIABLE NORTEAMERICA (N4678) sube un +0,7% en el año.

2º SANTA LUCIA VP RV ÉLITE USA (N5389) pierde un -15% en el año.

1º MAGALLANES ACCIONES EUROPEAS PP (N5048), sube un +1,9% en el año.

2º MUNDIPLAN AUDAZ EUROPA (N3708), cae un -11,5% en el año.

1º CASER RENTA VARIABLE ESPAÑA (N3826), pierde un -16% en el año.

2º SANTANDER ASG ACCIONES ESPAÑOLAS (N3634), gana un +1,8% en el año.

1º COBAS GLOBAL PP (N5219), sube un +14,5% en el año

2º RENTA 4 GLOBAL (N4390) ACCIONES pierde un -8% en el año.

1º PLAN CAPITALIZACIÓN PP (N1233) pierde un -11,5% en el año.

2º DUNAS VALOR FLEXIBLE PP (N5232) gana un +1,5% en el año.

1º MARCH PENSIONES 80/20 (N0071) pierde un -5,5%.

2º DUNAS VALOR EQUILIBRADO (N5242) gana un +0,8%.

El hecho de seleccionar tus planes de pensiones de forma correcta puede traer resultados mejores de los que estás consiguiendo. Sin embargo, encontrarás una dificultad importante a la hora de poder hacerlo y es que la gran mayoría de entidades solo te permite el acceso a sus planes de pensiones por lo que nunca te asesorarán sobre la inversión en planes de pensiones que no sean los de ellos. Otra desventaja es qué, para invertir en cualquier otro plan que no sea de la entidad donde trabajas, tendrás que abrir otra cuenta nueva en otro banco u aseguradora.

Por esta razones, desde Velaria Inversores hemos creado una solución muy efectiva: un servicio a través del cual todos nuestros clientes pueden acceder a más de 195 planes de pensiones -donde se incluyen los más rentables que has leído en el artículo-,y tener fácil acceso a todos los planes de pensiones desde una misma cuenta.

Además del acceso a todo un abanico de oportunidades en planes de pensiones, también podrás aprovechar un servicio de asesoramiento a medida en Planes de Pensiones  donde el equipo de asesores selecciona para ti los planes de pensiones con mejores perspectivas de rentabilidad de cara a los próximos meses. Un claro ejemplo es el plan de pensiones de renta variable Norteamérica de Santander, este ha sido y es actualmente uno de los planes de pensiones con mejores resultado en España en 2022. El Plan de renta variable americana de Santander es un o de los Planes de Pensiones que el equipo seleccionó en 2021.

Para acceder a este servicio es necesario mantener un patrimonio mínimo en planes de pensiones. Te puedes informar en la siguiente página, o solicitando información desde la página de contacto.

Velaria Inversores
Javier García
Founder Velaria Inversores

TE PUEDE INTERESAR…